Hasta el frontis del hospital de nuestra ciudad llegaron integrantes de las juntas vecinales de Villa Universitaria y rondas campesinas de Morales y 10 de agosto para solicitar justicia, accionar de las autoridades que han permitido que la situación rebase y ahora las consecuencias las estábamos viendo; también exigieron la presencia de un cirujano especializado para intervenir a la niña de 5 años que tenía alojada una bala en la cabeza.
Por su parte, el presidente de las rondas campesinas de Morales, dijo que basta de indiferencia, la seguridad estaba primero. Cuando nuestro equipo de prensa cubría esta información, un poblador, que esperaba noticias de su familiar que se encontraba en el nosocomio, pateó la puerta de emergencia.
Miembros policiales llegaron hasta la puerta del servicio de emergencia para resguardar la seguridad en el nosocomio. Finalmente, la presidenta de las juntas vecinales de Villa Universitaria confirmaba que la niña tenía muerte cerebral y querían que llegara el Fiscal para constatar el hecho.