Colas interminables se forman todos los días en la parte exterior del Hospital Referencial de Tarapoto para sacar una cita y para ser atendidos en los consultorios externos.
Algunos pobladores que acudieron este martes desde muy tempranas horas, se quejaron porque tienen que esperar bastante tiempo para separar cita para ser atendidos por los médicos, y cuando llegaban al lugar de atención, les señalan que las citas para el mes de mayo estaban cubiertas.
Los ciudadanos que llegaron desde localidades, como Cabo Alberto Leveau, mostraron su malestar por la falta de rapidez en las atenciones. Dijeron que deberían priorizar para atenderles porque venían desde zonas lejanas y hacían cola desde la madrugada.
Una madre de familia que llegó desde San Antonio del río Mayo, dijo que sólo tenía una referencia, pero que tenía que sacar un ticket para ser atendida.
Finalmente, los usuarios que hacen uso del hospital Minsa Tarapoto dijeron que tenían paciencia, pero esta se acababa cuando no encontraban espacio para ser atendidos a tiempo.