Tarapoto: Luego de 19 años de haber recibido ayuda, trillizas y su madre se reencuentran con presidenta de Manos Unidas

379

Después de 19 años, la presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, se reencontró con las jóvenes trillizas y su madre, a las que apoyó antes que nacieran y cuando encabezaba a un grupo de mujeres que formaba parte del Comité de damas del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental San Martín.

La representante de la Asociación, señaló que la ayuda que dieron a la familia, fue uno de los primeros casos sociales que atendió cuando formaba parte del mencionado comité.

María Rosa Alcántara Cotrina, madre de las trillizas, señaló que se sintió desesperada cuando salió embarazada de sus niñas y acudió al comité de damas para solicitar apoyo. Le trasladaron Lima para dar a luz gracias a las gestiones de las damas porque en el hospital de Tarapoto no había médicos especialistas y camas disponibles para las trillizas. Agradeció por la canasta que recibió por el día de la madre y contó que su esposo se encuentra delicado de salud y necesita dinero para que sus hijas estudien.  

Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas se emocionó al ver a las trillizas señoritas, después de haberlas visto en la barriga de su madre. Finalmente, dijo que se sentía emocionada ver a las jóvenes sanas y a la madre de familia seguir luchando por su familia.