Tres hermanas naturales de Piura, llegaron a Tarapoto en busca de su padre que hace 40 años las dejó y hace poco se enteraron que vivía solo y se encontraba en condición de indigente.
Sonia, Diana Eva y Maritza Ramírez Miranda, iniciaron la búsqueda de su progenitor de nombre Perfilio Ramírez Ambulay (82). Las pobladoras, tenían una foto de su padre cuando este era joven y no se imaginaban el rostro que ahora tenía.
Tras una exhaustiva búsqueda por medio de las redes sociales y medios de comunicación, en tiempo récord, las hijas lograron conocerlo, lo encontraron en condiciones deplorables, viviendo en una covacha a la altura del colegio militar en el distrito de Morales. Llevaron comida para poder alimentarlo, se sentían temerosas como podía reaccionar ante su presencia.
Luego de algunos minutos, el padre de las ciudadanas abrió la choza, estaba cocinando. Don Perfilio se mostró desconfiado, pero cuando sus hijas le hablaron de cristo y de un conocido pastor de una iglesia, reaccionó de buena manera.
Sonia Ramírez Miranda, hija mayor, se mostró contenta de encontrar a su padre, al mismo tiempo triste por las condiciones en las que vivía, dijo que harán lo imposible para darle mejor calidad de vida. Por momentos, su progenitor perdía la razón y necesitaba un tratamiento médico para conocer su estado de salud.
Indicó que no pueden llevarle de la noche a la mañana, harán todos los intentos para que pueda confiar en ellas. Las demás hijas señalaron que mejorarán su choza para darle calidad de vida y sepa que tiene 6 hijos que esperan por él.
Finalmente, don Perfilio Ramírez Ambulay, es natural del distrito de Frías, provincia de Ayabaca departamento de Piura, llegó a nuestra región hace muchos años y trabajó en diferentes oficios.