Luego de 12 horas de iniciar huelga indefinida, trabajadores de EsSalud levantaron la medida de lucha programada exigiendo el cumplimiento de pactos colectivos y el mejoramiento de la atención al asegurado.
Roberto Lay Cardama, presidente del cuerpo médico Hospital II-1 EsSalud, señalo que antes de iniciar esta medida de lucha, agotaron todas las instancias con los altos directivos de EsSalud, sin embargo, no obtuvieron respuesta inmediata, por lo que optaron por paralizar sus labores.
Asimismo, indicó que otros de los pedidos es que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, deje de controlar al hospital, debido a que ha demostrado que no tienen capacidad para estar al frente de esta institución.
Finalmente, Roberto Lay, manifestó que existe grandes posibilidades que levanten sus medidas de lucha rápidamente, debido que la dirigencia nacional iba por buen camino en la negociación. Al cierre de la información se conoció que la huelga de los trabajadores de EsSalud, se levantó luego de negociaciones con gerencia y presidencia ejecutiva.