Gina Karol Rengifo Mendoza, es el nombre de esta madre de familia quien aseguró que su menor hijo que tiene la condición de autista, es víctima de discriminación por parte de un docente de la I.E. N° 0469 – Las Palmeras, ubicada en el distrito de Morales.
Señaló que, denunció a la docente en la Defensoría del Pueblo. Dijo que esta situación se ha vuelto un constante, desde que empezó el año escolar, es apartado de sus demás compañeros, impidiéndole tener una interacción directa por que supuestamente tiene acciones agresivas.
Aseguró que la maestra lo ubica solo en una mesa donde él come, no socializa, lo apartan. Sólo puede estar en el plantel a las 10:00 de la mañana.
Mencionó que su niño tiene todo el derecho del mundo como cualquier otro estudiante en asistir a una institución del estado, porque su problema de autismo no tiene diagnóstico severo, por lo que está descartado que sea agresivo.
Señaló que después de dar parte este hecho ante las autoridades competentes, los representantes de la Defensoría del Pueblo harán una visita a la institución educativa para conocer de cerca esta situación lamentable. Asimismo, dará cuenta a la Ugel San Martín.
Finalmente, nuestro equipo de prensa se comunicó telefónicamente con la parte aludida, la docente Giovanni Pinedo Castro, para conocer su descargo. Señaló que ya habló con un familiar del niño.