Betty Rodríguez de García (67) es el nombre de la madre de familia quien falleció este lunes por la mañana, tras ser embestida por un motociclista. El lamentable hecho sucedió en el Jr. Sinchi Roca, al costado del estadio y cementerio de Tarapoto, cuando se dirigía al mercado en compañía de su nieto quien no podía creer que segundos antes la acompañaba a comprar.
La hija de la occisa, llegó al lugar y se quebró tras ver a su progenitora tapada con una sábana, con gritos de desesperación señaló que no era ella. La unidad lineal, era conducida por José Nemias Cervera Cachique (21), joven efectivo policial cuyo dosaje etílico resultó que se encontraba con 1.23 de alcohol en la sangre, lo que indica que estaba en estado de ebriedad, tal cual lo muestra el documento emitido por la Sanidad de las Fuerzas Policiales.
El mencionado, conducía una motocicleta sin placa de rodaje. Los vecinos del sector, lo intervinieron y no podía levantarse, trató de agarrarse en un trimóvil estacionado, pero no logró encontrar estabilidad. Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales y de seguridad ciudadana que acordonaron la zona, mientras esperaban al fiscal para el levantamiento del cadáver, trasladaron al conductor de la motocicleta al hospital de nuestra ciudad.
Janeth García, hija de la fallecida, dijo que es doloroso haber encontrar a su mamá tirada en medio de la pista, por lo que pedía justicia. El cuerpo de la madre de familia fue levantado en presencia del representante del Ministerio Público y fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal del distrito de Morales para la necropsia de ley. Finalmente, se conoce que José Nemias Cervera Cachique, policía en actividad, culminó sus estudios en la Escuela de Suboficial de Tarapoto en agosto pasado. El mismo, se encuentra internado en el hospital de Tarapoto por un aparente Traumatismo Encéfalo Craneano.