Maestros cesantes y en actividad podrían pasar las fiestas de navidad y de año nuevo sin sueldo. La Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, confirmó que los pagos se retrasarán por déficit presupuestal, es decir no hay dinero para trabajadores de dicho sector.
Wilmer Mechato Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional San Martín, señaló que recibió la llamada de un maestro cesante que le señaló que el jueves han tenido que depositar sus haberes, pero no lo han hecho.
Asimismo, el dirigente sindical, dijo que este problema no sólo afectará a los cesantes y en actividad, también auxiliares y administrativos porque está en juego más de S/ 35 millones de soles que deben abonarles.
El conocido dirigente de los maestros, indicó que era una pena que el Ministerio de Economía se preocupe por pagar los congresistas que recibirán S/ 43 mil soles de sueldo, gratificación y bono. Mientras que, a los maestros, ni agua.
Finalmente, Wilmer Mechato, manifestó que toda la culpa lo tiene los malos funcionarios del gobierno regional, a raíz de este problema, el Gobierno Central sacó un decreto supremo entregando presupuesto a todos los gobiernos regionales, sin embargo, no alcanzaría para pagar a los maestros.