Tarapoto: Maestros y trabajadores de construcción civil se movilización exigiendo renuncia de presidenta y cierre de Congreso

386

Tras la convocatoria a una movilización realizada a nivel nacional, denominada “Toma de Lima”, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República, Asamblea Constituyente para el cambio de la constitución y otras exigencias; los maestros sindicalizados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del PerúSitesam y agremiados a construcción civil, se autoconvocaron y movilizaron este jueves de manera pacífica por diferentes calles de Tarapoto.

Víctor Manuel Baca, presidente del Frente de Defensa de la región San Martín, señaló que el objetivo estaba claro, la presidenta de la república debería renunciar sí o sí. Asimismo, el Congreso debe ser cerrado porque considera que no está trabajando para solucionar los problemas que atraviesan los peruanos.

El dirigente regional, dijo que está medida es el inicio de una jornada de lucha, dependerá de los dirigentes nacionales si paralizarán un día o un mes contra el gobierno de turno que sólo busca sus intereses y no del pueblo.

Finalmente, invocó al presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, Apavit, Gustavo Pastor Cateriano, quien ayer declaró que esperaba que esta medida sea un fracaso, participar de las movilización porque es necesario salir a las calles a buscar la reivindicación de nuestros derechos y sobre todo mejorar el turismo que no es atendido por las  autoridades.

Por su parte, Segundo Antonio García Cenepo, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, manifestó que determinaron sumarse a la medida, por la inestabilidad política y económica que atraviesa nuestro país, por los beneficios económicos que deberían de recibir bajo la negociación colectiva 2023 – 2024 y la reactivación de obras en la región San Martín.

Finalmente, calificó de injusto el bono exorbitante que recibirán por fiestas patrias los Congresistas de la República, señaló que a comparación de las personas comunes y corriente que no reciben nada. Agregó que a pocas horas de movilizarse les llegó una notificación de Fiscalía para evitar hechos vandálicos.