Por actos vandálicos, barristas de Alianza Lima fueron intervenidos la noche del miércoles en la cuadra 10 del Jr. San Martín en Tarapoto. Los mismos, trataron de enfrentarse con el grupo de Universitario de Deportes que participaban de una caravana para celebrar el triunfo frente a su equipo rival y el campeonato nacional.
En un primer momento, un contingente policial cerró el paso de los simpatizantes de la «U» que se movilizaban por la Av. Circunvalación, por altura del Hospital II-2 de Tarapoto, el objetivo era llegar al centro de la ciudad.
Al verse impedidos de ingresar por el Jr. Ángel Delgado Morey, trataron de hacerlo por el Jr. Leoncio Prado efectivos policiales los replegaron con bombas lacrimógenas para evitar que la caravana continúe.
La policía cerró en el Jr. San Martín para evitar mayores problemas, ante ello, los dirigentes de Universitario conversaron con el jefe de la policial y obtuvieron el permiso de realizar la marcha.
Sin embargo, unas cuadras más adelante, un grupo de aliancistas los esperaban, les lanzaron piedras, palos y pedazo de vidrios. Los efectivos del orden usaron su arma de reglamento e hicieron disparos al aire para dispersarlos.
8 sujetos que formarían parte de Alianza Lima fueron intervenidos luego que la policía los cercó quitándoles todas las posibilidades de huir. Algunos dijeron que eran inocentes, que casualmente estaban por la zona.
Luego de este hecho, se registró una tensa calma. La caravana continuó su ruta y bajó por el Jr. San Martín. Efectivos de servicios especiales de la PNP cerraron y evitaron que ingresen a la plaza mayor don lanzaron arengas y saltaron.
Cuando se pensaba que la situación había sido controlada, se registraron disturbios en cuadra 6 del Jr. Camila Morey y la zona del Punta del Este, sector donde también la policía hizo su trabajo para evitar mayores daños. Detuvo a un grupo de supuestos aliancistas que causaban desorden público.