Vecinos de la cuadra 02 del Jr. Tacna en Tarapoto nuevamente se vieron afectados por el colapso del sistema de desagüe. Cada vez que llueve, las aguas servidas inundan sus viviendas, se filtra por los lavatorios, baños y duchas.
Pésima obra de cambio de redes de agua y desagüe ejecutada en este sector hace dos años por la MPSM, hasta ahora no es resarcida. Este lunes, sus viviendas se inundaron con aguas pestilentes. La ex gestión municipal de Henry Maldonado, contrató un especialista para verificar la situación, la misma concluyó que la obra estaba mal estructurada y que urgía que la empresa ejecutora realice las modificaciones correspondientes.
Muy indignado, Alfredo del Castillo Shupingahua, vecino de la segunda cuadra del Jr. Tacna, señaló que la empresa contratista ejecutó la obra el año 2021 y luego de las observaciones y denuncias de los moradores, se judicializó y hasta el momento duerme el sueño de los justos. Hasta ahora no existen ningún acuerdo con la empresa contratista y mientras tanto, son las familias que se ven seriamente perjudicadas con esta situación.
La empresa instaló válvulas en cuatro domicilios, pero sólo duro 6 meses sin que colapse el desagüe, pero nuevamente las lluvias registradas inundaron sus propiedades.
El poblador, dijo que hace 15 días se dirigieron a la Municipalidad Provincial de San Martín para exigir solución del problema, les informaron que la alcaldesa visitaría la cuadra, sin embargo, pasaron los días y hasta hora no llega la autoridad. Finalmente, dijo que algunos vecinos instalaron dentro de sus viviendas equipos para bombear las aguas servidas que ingresan a sus domicilios para evitar mayor afectación.