Una quebrada de agua potable se formó en el Jr. Federico Sánchez cuadra 5, luego que maquinaria de la empresa que realiza cambio de redes en dicho sector de Tarapoto rompió la tubería matriz de. El hecho provocó el desperdicio del líquido elemento que discurrió por la vía pública.
Wagner Rengifo, vecino de dicho sector, dijo que durante 30 minutos aproximadamente, el agua discurrió inundando toda la calle, perjudicando a los transeúntes. Pablo Quispe, representante de la empresa contratista, detalló el inconveniente, dijo que el personal no se percató de la tubería matriz cuando realizaba la excavación para el cambio de redes de desagüe.
Por su parte, Ernesto Guillen, representante de Emapa San Martín, llegó hasta el lugar del problema y verificó el perjuicio de la tubería de línea de aducción Cachiyacu II, que traslada el líquido elemento a Morales, Atumpampa y Fonavi. Indicó que el personal de la contratista fue advertida con anticipación, aparentemente la impericia ocasionó el problema.