Efectivos policiales uniformados y vestidos de civil, fueron desplegados este viernes por el estadio de Tarapoto y zonas vulnerables de la ciudad para evitar que vándalos pongan en riesgo la vida de las personas. Desde temprano, se formó cordón policial por inmediaciones del coloso deportivo y revisaron a los hinchas para evitar ingreso de objetos prohibidos.
Dicha medida fue tomada previo al partido entre Unión Comercio y Universitario de Deportes por la fecha 12 de la Liga 01. El general Juan Manuel Mundaca Montenegro, supervisó que todo el personal esté en su puesto, para también hacer cumplir la ley con las personas con discapacidad y ancianos mayores de 60 años.
El jefe de la Región Policial San Martín, confirmó que a raíz de la llegada del club deportivo Universitario tuvieron que reforzar las medidas de seguridad porque lamentablemente, existe un pequeño grupo de mal llamados barristas que previo al encuentro, provocaron zozobra en la población.
Asimismo, Mundaca Montenegro, dijo que está oportunidad coordinaron con todas las autoridades para que apoyen y garanticen la fiesta deportiva. Finalmente, lamentó que mal llamado barristas dejen mal el nombre de la ciudad de Tarapoto con enfrentamientos innecesarios que incluso ha provocado que se suspendan las clases en instituciones educativas.