El padre de la niña de 6 años diagnosticada con el Síndrome de Kawasaki, cuadro asociado al nuevo coronavirus, señaló que hasta el momento no pueden trasladar a su pequeña a Lima.
Si situación es delicada debido a las fiebres altas que tratan de ser controladas. El padre de familia dijo que sólo en medicamentos tiene una deuda de s/. 10 mil soles. Dijo que no podía asumir los costos de tratamiento de su niña y está viendo la manera de hacerlo.
El padre de familia dijo que hace poco entró a trabajar a una empresa. Habría que mencionar que a finales de abril se empezó a reportar casos graves de un síndrome similar al de Kawasaki en niños positivos por COVID-19 en todo el mundo.
Entre los países figuraban: España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, también el Perú. Según los expertos, esta peligrosa enfermedad sólo afecta a niños menores de 8 años, es una afección en la que diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales se inflaman.
Aún no se sabe, cuál es la causa a ciencia cierta. No obstante, sí se sabe que muchos niños con coronavirus presentaron el síndrome. Los síntomas que se presentan son inespecíficos como: fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolores de cuello, sarpullido, ojos inyectados de sangre, agotamiento intenso.