El lamentable hecho sucedió en Juanjuí el pasado 7 de marzo en horas de la madrugada, un ciudadano colombiano apuñaló a Pablo Mori Borbor, quien resultó con los órganos internos afectados. El poblador fue trasladado de inmediato hasta el hospital de la ciudad de Tarapoto para ser intervenido ya que su vida corría peligro.
La rápida intervención del equipo de médicos cirujanos del Hospital Tarapoto pudo salvarle la vida del paciente de 32 años de edad que fue brutalmente atacado con un puñal.
Mori Borbor tenía múltiples lesiones como fracturas en las costillas y daños en el diafragma, hígado y pulmón, así como dos de hemoglobina. Fue diagnosticado con hemotórax masivo más shock hipovolémico, que no es otra cosa que la acumulación de sangre entre el pulmón y la pared torácica, por lo que fue sometido a una operación de alto riesgo denominada toracotomía, que consiste en abrir la pared torácica para observar los órganos internos.
El Médico Cirujano Martín Núñez de la Cruz, junto a médicos residentes, anestesiólogos y enfermeros pudieron realizar un excelente trabajo y hoy el paciente se recupera satisfactoriamente.
«Recibimos al paciente en la unidad de trauma shock y pudimos estabilizarlo hasta donde pudimos, pues un caso así de esa gravedad, era de un pronóstico malo, las lesiones que tuvo tanto del pulmón, hígado, diafragma fueron muy graves, sin embargo, gracias a dios y al gran equipo humano que tenemos pudimos salvarlo», indicó el médico cirujano.
Por su parte, Ítala Borbor, madre del paciente, agradeció al equipo médico el haber salvado la vida de su hijo.
«La emoción es muy grande, no sé cómo agradecer al equipo del hospital Tarapoto, al doctor Núñez solo quiero apapacharlo, abrazarle y rogar a dios para que siempre le de sabiduría y bendiga sus manos», sostuvo la emocionada madre.