Luego que el conocido activista ambiental, Iván Rojas García, Ecoguerrero, denunciara que la zona del Bajo Huallaga se ha convertido en un festín de la extracción de madera, donde incluye, los troncos son colocados al costado de la carretera que conduce a Papaplaya, Pelejo, integrantes de la asociación forestal de la región San Martín, se sintieron aludidos y salieron al frente para negar que sean ellos los que sacan el producto forestal de manera ilegal.
Lilian Meléndez Pérez representante de la asociación, aseguró que todos sus compañeros tienen la autorización correspondiente de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del gobierno regional de San Martín, para extraer el producto de zonas específicas. Solicitó al activista, se retracte porque no son una banda criminal.
Indicó que, el gobierno regional no tiene ningún favorecimiento con ellos. Tienen permiso para extraer madera de acuerdo como manda la ley tanto en el Bajo Huallaga como en otras localidades de la región. Manifestó que la asociación forestal está integrada por 20 empresarios.
Finalmente, hizo una invitación a Iván Rojas Ecoguerrero a un diálogo, caso contrario tomarán otras medidas por el lado judicial.