César Suárez Medina, responsable de vacunación contra la COVID-19 de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, anunció que recibieron la autorización del Ministerio de Salud para iniciar con la vacunación de la tercera dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad que ya cumplieron los tres meses de haberse colocado la segunda.
En la provincia de San Martín, contamos con el 98% de personas vacunadas con primera dosis, 91% en segunda dosis y con la tercera nos encontramos con un 68 % en todos los grupos etarios.
Asimismo, el funcionario dijo que han coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín para que las brigadas en las vayan a la instituciones respectivas e inmunice a los menores. Piden el apoyo de los padres de familia para autorizar que sus hijos reciban la dosis que les falta
Finalmente, César Suárez instó a la población acudir a los puntos fijos de vacunación para tener sus dosis completas y evitar que esta cuarta ola de la pandemia afecte a nuestros seres queridos como en la primera y segunda ola.