Más de 50 viviendas resultaron afectadas en el sector Ricuricocha, ubicado en el centro poblado Santa Rosa de Cumbaza. Las propiedades están pésimas condiciones producto de las aguas que ingresaron a sus domicilios e incluso, perdieron sus enseres y animales.
Maria Enit Isuiza Sangama, vecina afectada, señaló que hace más de cuatro días esperan el apoyo para que puedan rehabilitar el acceso que les permite ingresar a sus viviendas. El agua ingresó y dejó lodo por todos lados, esta situación les obligó a pedir ayuda a sus familiares y mudarse por unos días.
La moradora afectada, dijo que tuvo que ingeniarse y buscar arena para habilitar su vivienda. Aseguró que ya las autoridades llegaron para ofrecerles apoyo, pero hasta el momento no hay nada. Por su parte, Leoncio Milton Julca Carrasco, presidente de la asociación Brisas de Ricuricocha, indicó que son más de 400 familias que viven en el lugar, las fuertes lluvias afectaron a un aproximado de 50 familias, todos ellos están a la espera del apoyo por parte de las autoridades.
Finalmente, espera que puedan mejorar el encausamiento de las aguas que discurren del cerro y termine en la laguna Ricuricocha, actualmente se encuentra obstruida.