Luego de casi una semana de problemas por falta de combustible y por inconvenientes técnicos en los carros recolectores de basura, este lunes, la Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM, anunció el restablecimiento del recojo de desperdicios en toda la ciudad. Nuestro equipo de prensa, acompañó a un volquete recolector para verificar el reinicio del trabajo.
Los trabajadores, tuvieron muchos problemas debidos que malos vecinos dejan mal estacionados sus vehículos dificultados el levantamiento de las bolsas de basura.
Yusep Arriega Simons, responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, señaló que fue una semana muy dura, han tenido que restringir el servicio por los motivos arriba explicados afectando a los vecinos de la ciudad de Tarapoto.
Asimismo, el funcionario indicó que el horario se normalizó, sin embargo, por la gran cantidad de basura acumulada, esperan que a más tardar el miércoles normalicen y sigan con el recojo con total normalidad.
Finalmente, invocó a la población en general, apoyarlos en dejar la basura con doble bolsa porque actualmente utilizan camiones volquetes con barandas y tienen que emplear otro método para facilitar el recojo. Invocó a la población, pagar sus tributos para seguir dando mantenimiento y buen servicio.