El gerente de la Municipalidad Provincial de San Martín, William Ríos Trigozo, señaló que desde el día lunes, la comuna provincial realiza esfuerzos para normalizar el tránsito en el sector Yacucatina, carretera que conduce al botadero de basura que fue afectado el pasado miércoles en medio de una copiosa lluvia que cayó desde las horas de la madrugada.
Dijo que paralelamente, han presentado una solicitud ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, para que en tiempo de lluvia, les permita utilizar el botadero del distrito de San Antonio de Cumbaza. El funcionario dijo que pese a esta situación, han tratado que el sistema de recojo de residuos sólidos no se vea afectado, sin embargo, aparte de tener este inconveniente en la carretera acceso al botadero, la carretera asfaltada también fue afectada.
Finalmente, manifestó que realizan gestiones ante el Ministerio del Ambiente para adquirir más compactadoras y mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos. Son 200 tonelada de basura diaria que recogen en Tarapoto, por lo que la población debe apoyar y no sacar los desperdicios mientras el carro recolector no haya pasado por su calle.