Tarapoto: Mujer que fue atropellada y abandonada recibe atención de Fondo de Compensación que brinda el Estado

161

Lidia Díaz Torres, madre de familia que se dedica a limpiar viviendas, quien fue atropellada por el conductor de un trimóvil en la subida al sector Satélite en el distrito de la Banda de Shilcayo y abandonada dejándola mal herida, recibió atención en una clínica particular. El costo de atención por las múltiples fracturas que presenta, es cubierto por el Fondo de Compensación para Personas Víctimas de Accidentes que da el Gobierno Nacional.

Eliseo Vásquez Rojas, subgerente de Tránsito de la Municipalidad provincial de San Martín y conocedor en tema de seguros, tomó conocimiento del accidente y decidió ayudar a la víctima que no cuenta con recursos económicos para cubrir los gastos de su atención. A través de la comuna de Tarapoto, lograron gestionar el apoyo.

Vásquez Rojas, dijo que el beneficio de compensación para víctimas de accidentes, cubre atención médica, sepelio, descansos médicos y hasta indemnización por muerte. La población desconoce dicho programa del Estado que cubre el mismo monto que SOAT de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), un promedio de S/ 25,750 soles. Sólo para aquellos pobladores que han sido abandonados y dejados a su suerte.