Luego que el programa Cuarto Poder difundiera un reportaje sobre la red de Prefectos y Subprefectos de la región San Martín que aparentemente estaban al servicio de del hermano de la presidenta de la república, Nicanor Boluarte Zegarra, con el objetivo de recolectar firmas para inscribir a su partido político por lo cual cobraban cupos a cada autoridad, Tarapoto Noticias, conversó con Griselda Herrera Vásquez, persona catalogada como de extrema confianza de Nicanor Boluarte.
La misma, aseguró qué tal afirmación era una mentira muy terrible, Nicanor Boluarte no era parte de su entorno de confianza, todo lo contrario, la esposa del antes mencionado era su promoción de escuela con quien compartió parte de su infancia. Descartó rotundamente que cobrara a los Subprefectos.
Con respecto a la creación de un grupo de WhatsApp donde estaban gran parte de los Subprefectos de nuestra región, dijo que su persona tenía el cargo de representante del comité ciudadano del partido político del ex presidente Pedro Castillo Terrones.
Herrera Vázquez, aseguró que los cobros que realizaba su hija política a los Subprefectos eran aportes voluntarios para que consoliden sus informes. Finalmente, dijo que había una mano negra detrás de esta denuncia, y era señor Villalobos y una congresista por la región San Martín que tiene como profesión la docencia. Refirió que dijo que envió una carta notarial al Subprefecto de Cabo Alberto Leveau, Sauce y al denúnciate Moisés Saavedra.