A 26 días de haber asumido la nueva gestión municipal liderada por la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, el gerente de Infraestructura, Felix Víctor Cabrera Reyes, señaló que la anterior gestión de Tedy del Águila y Henry Maldonado, no dejó ningún proyecto en el banco de inversiones de la comuna provincial, para gestionar ante el Ministerio de vivienda, pese haber contratado personal para dicho fin.
Asimismo, el funcionario, habló sobre el proyecto Cachiyacu II, el mismo debió ser culminado en 15 meses, sin embargo, ya lleva más de 5 años y hasta ahora no ha sido entregado. Ha tenido más de 30 ampliación de plazos y va por el octavo adicional de presupuesto, a pesar de ello, la filtración de agua sigue presentándose en el reservorio.
Con respecto a la obra de la nueva plaza mayor de Tarapoto, tiene el 83% de avance, la misma que no puede ser inaugurada debido que existen varios componentes que fueron considerados y deben ser construidos, como una subestaciones de energía que sobre pasa los 103 kilowatts, construcción de cunetas para el drenaje pluvial y no hay presupuesto.
Finalmente, Lluni Perea Pinedo, alcaldesa de la MPSM, manifestó que junto a su equipo técnico, realizarán las gestiones respectivas para mejorar el servicio de limpieza pública y baja policía, seguridad ciudadana, el servicio de agua potable y el mejoramiento de calles.
Agregó que luego del informe final de la Contraloría, si existen indicios de malos manejos, denunciarán ante la Fiscalía correspondiente a las ex autoridades y a quienes resulten responsables.