Se ha convertido en caserito de las rondas campesinas de Mayopampa, este martes nuevamente fue detenido Tito Satalaya Cachique, acusado de apoderarse de una moto guadaña y una fumigadora de una charca ubicada cerca de la zona de amortiguamiento de Cordillera Escalera.
Al inicio trató de negar estar involucrado en el hecho delictivo, refirió que tenía en su poder los equipos mencionados pero no los había hurtado, dijo que estaba cansado que lo acusen.
Los ronderos ingresaron a la propiedad donde se encontraba lo robado y constataron que se trataba de las mismas herramientas.
Ricardo Reátegui, integrante de la base ronderil de Mayopampa, señaló que era un ladrón experimentado y que a cara limpia siempre negaba sus fechorías pero al verse acorralado, se veía obligado a confesar.
El dirigente de los ronderos refirió que la penúltima vez que lo detuvieron fue por apoderarse de un tanque y muchas gallinas.
Efectivos policiales y los integrantes de las rondas de Mayopampa lo trasladaron hasta el lugar donde se produjo el robo.
Como se recordará, el año 2017, Tarapoto Noticias publicó una información vinculada a Tito Satalaya Cachique, quien ese año fue detenido junto a otro sujeto por robar reses de una ganadería de Cuñumbuque.
En una confrontación realizada, declararon que habían acabado con la vida de varias personas durante sus hechos delictivos, confirmó que también participó en robos y en la eliminación de 6 personas, como la de un vendedor de granos de la Vía de Evitamiento.