Tarapoto: Ojo de agua “El Achual” despareció, quedó sepultado por piedras y palos

538

Totalmente cubierto de piedras y lodo terminó el ojo de agua “El Achual”, ubicado por el sector Takiwasi, luego de la torrencial lluvia que cayó el pasado lunes por la madrugada.

Luis Ramírez Urquia, vecino del sector, solicita a las autoridades de la Municipalidad provincial de San Martín, enviar maquinaria pesada para retirar las piedras y el lodo que sepultó uno de los pocos ojos de agua que queda en Tarapoto.

Ramírez Urquía indicó que después de 20 años “El Achual” es sepultado completamente. Henry Maldonado, alcalde de la MPSM, se comprometió en brindar mantenimiento con maquinaria pesada para retirar los escombros de la vertiente, sin embargo, hasta ahora no se hace presente, mientras tanto la lluvia continúa, indicó.

Esta vertiente natural, abastece con agua natura hace muchos años a decenas de familias de Tarapoto y debe ser recuperada de inmediato. A lo largo de los años, no se ha visto ningún plan sostenible que permita que este ojo de agua siga atendiendo a las familias de Tarapoto y mantenga un microclima en esta parte de la ciudad.