Padres de familia de la I.E.I. N° 315 – Aplicación, ubicada en el centro de Tarapoto, denunciaron al presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), José Miguel Enríquez Lozano, por la presunta desaparición de S/ 21 mil soles provenientes de las aportaciones realizadas durante el año lectivo 2024.
Carlos García Ramírez, padre de familia del plantel, expresó su indignación y preocupación por la situación. «Los padres hemos decidido interponer la denuncia formal, ya que consideramos que esto constituye un robo y llegaremos hasta las últimas consecuencias para recuperar el dinero que nos pertenece«, afirmó García.
Señaló que Enríquez Lozano no ha dado explicaciones porque se encuentra con paradero desconocido, hasta el momento no ha asumido responsabilidades respecto al dinero. Pero habría manifestado que puede devolver el dinero cuando encuentre trabajo.
Por su parte, Marco Gil Curaca, tesorero de la directiva de la Apafa, dijo que el mencionado se valió de su posición para retirar el dinero, aprovechó una cuenta mancomunada en una entidad financiera. «Es lamentable que el presidente haya actuado de esta manera, perjudicando a la comunidad educativa«, sostuvo Gil Curaca.
Los padres de familia exigen que el presidente de la Apafa se comprometa a devolver la suma total, ya que consideran que se trata de un acto que atenta contra los derechos y el bienestar de los estudiantes y sus familias.