Padres de familia del tercer grado ‘D’ de la I.E. N° 0620 – Aplicación de Tarapoto, llegaron hasta la oficina de la Unidad de Gestión de Educativa Local – Ugel para rechazar a la nueva maestra que pretenden imponer a sus hijos a mitad del año escolar.
Diana Greis Saboya Meza, madre de familia, dijo que no era la primera vez que la mencionada maestra trataba de enseñar en el aula de sus hijos. Desde inicio del año 2024 han luchado por conseguir un profesor. Él, ha congeniado muy bien con sus estudiantes, no era justo que de la noche a la mañana, traten de cambiar. «No es su chacra para que quiera ingresar a enseñar en el colegio el rato que desee«, agregó.
Dijo que los niños han conseguido un buen ritmo de aprendizaje con su docente. Por lo que no permitirán que a mitad del año lectivo, sus hijos tengan que adecuarse a una nueva maestra. Esperan que la autoridad de la Ugel San Martín ordene que el actual profesor se quede hasta fin de año.
Los 31 padres de familia manifestaron que harán respetar el derecho de sus hijos. Al cierre de la información se conoció que el docente del tercer grado ‘D’ seguirá vigente hasta fin de año.