Una batalla campal protagonizó este fin de semana, un grupo de vándalos a espaldas del cementerio de Tarapoto. Pandilleros que dicen pertenecer a los de equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, se enfrentaron a balazos, piedras y palos como lo registraron vecinos de la zona.
Pero no fue lo único que sucedió, el viernes en horas de la noche, los que dicen ser hinchas, incendiaron un motocar por el sector 10 de agosto, zona donde existe una base de las rondas urbanas, que al parecer, les han perdido el respeto.
Los pobladores manifestaron estar cansados de vivir en zozobra, no saben cuándo atacaran y de qué manera. Hace algunas semanas un joven fue herido de bala cerca al lugar, así como un padre de familia fue asesinado por Las Palmera en el distrito de Morales.
Darwin Cachique Mozombite, presidente de las rondas urbanas del sector 10 de agosto, señaló que se están quedando sin armas y sin ánimos para continuar trabajando en favor de la seguridad. No tienen ningún apoyo de las autoridades locales para afrontar las denuncias y el pandillaje que a diario genera zozobra y alteración del orden público. Dijo que el grupo de barristas que encendieron el motocar, llegaron desde el distrito de la Banda de Shilcayo a buscar problemas.
Indicó que aquellos que dicen ser barristas, no son hinchas, son delincuentes y eso lo tienen claro. Actualmente, las integrantes de las rondas urbanas son en su mayoría mujeres y no tienen el mismo ímpetu para salir a patrullar la zona. Exhortó a la población, y sobre todo a la juventud, sumarse a formar parte de las rondas para ayudar a afrontar la inseguridad.