El Sindicato Único de Trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú con sede en San Martín, acatan este miércoles y jueves, un paro nacional exigiendo una serie de beneficios. Mirtha Loisith Del Águila Panduro, delegada del sindicato, indicó que la medida lo acatan directamente el personal administrativo y pilotos de las compañías de bomberos, más no los voluntariados del cuerpo general de los hombres de rojo.
El objetivo de la medida, es conseguir el aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida y la solicitud de la escala remunerativa de trabajadores que pertenecen a la Ley N° 728 y N° 1057.También, conseguir la documentación, revisión técnica, tarjeta de propiedad, SOAT y otros para las unidades de emergencia que la Compañía General de Bomberos administra.
Aseguró que no es justo que otros profesionales tengan sueldos exorbitantes mientras que ellos y los pilotos sigan con las mismas remuneraciones hace muchos años. Mirtha Loisith Del Aguila Panduro dijo que los bomberos voluntarios tienen un plan de contingencia ante emergencias de incendios u otros.