A pocas horas del proceso electoral para elegir al nuevo rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de San Martín, donde cinco listas participarán en los comicios, Edilberto Pezo Carmelo, personero legal de la lista N° 05 denominada ‘Amigo’, señaló que existen indicios de un presunto fraude, dejó entrever que el sistema incorporado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales sería vulnerable a cualquier hackeo.
Asimismo, Pezo Carmelo, dijo que la actual gestión busca la forma de hacer ganar a su lista favorita, incluso pretenden cerrar el número de votantes buscando argumentos de hackeos y problemas de correos. El personero legal de la lista N° 05, también dijo que uno de los ingenieros de sistema de la UNSM advirtió a la Onpe que su sistema era vulnerable y que no ha pasado la prueba para un proceso electoral.
Finalmente, manifestó que esperan que el día de las elecciones no se confirme estas denuncias, de lo contrario procederán penalmente porque tiene todas las pruebas de indicios de fraude.