Tarapoto: PNP captura a presunto implicado en muerte de joven de 17 años tras recibir impacto de bala

1056

Así fue trasladado el pasado viernes hasta su última morada en el cementerio de Chazuta, el joven de 17 años que falleció tras recibir impactos de bala en la plazuela de La Paz en la Urbanización 09 de Abril en Tarapoto tras un presunto ataque de mal llamados barristas.

Al respecto, tras un trabajo de inteligencia, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, capturaron al presunto autor de la muerte del adolescente que recibió los impactos a la altura del cuello provocando su deceso en el acto.

Se trata de Jose Eli Mozombite Pinchi (23) alias ‘Jhoselin‘, quien en compañía de otro sujeto, habría disparado en contra del menor de edad causándole la muerte, el hecho sucedió el pasado domingo 10 de abril.

El jefe de la Región Policial San Martín, Gral. Juan Manuel Mundaca Montenegro, informó que el detenido, cuenta con un sin número de antecedentes policiales que van desde lesiones graves, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y ha purgado condena por 14 meses en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de nuestra ciudad.

Además, también identificaron al conductor de la motocicleta que trasladaba a al presunto autor del hecho quien habría utilizado una pistola cuyos casquillos fueron encontrados en el lugar de los hechos.

El alto mando de la Policía Nacional del Perú, manifestó que la captura del presunto autor del asesinato del menor de edad, se dio en circunstancias que salía de su centro de estudios. El mismo, será puesto a disposición de la autoridad competente y determinar su detención preliminar o prisión preventiva.

Finalmente, el jefe de la Región Policial San Martín, indicó que ante la llegada del equipo de Universitario de Deportes para enfrentarse ante Unión de Comercio de San Martín, tomarán todas las medidas necesarias para evitar enfrentamientos. Recomendó a los padres de familia que tienen hijos simpatizantes de equipos nacionales, aconsejarlos para evitar que puedan enfrentarse ante los resultados finales del partido.