José Paima Romero (73) es el nombre de este humilde anciano que desde hace varios años se desempeña como guardián en una chacra ubicada en el sector La Planicie en el distrito de Morales. El mismo convive con problemas de salud que le imposibilita realizar sus labores diarias, por lo que salió a las calles a buscar apoyo de algunos vecinos que viven cerca al terreno donde labora.
Lucy Esmith Ramírez Putpaña, vecina del lugar, contó que en varias oportunidades vio al humilde anciano pasar por su domicilio, en esta oportunidad le pidió apoyo al no soportar los fuertes dolores que imposibilita hacer sus necesidades fisiológicas. El ciudadano es natural de Moyobamba, no tiene aseguró integral de salud que le ayudaría para ser tratado en un establecimiento de salud.
La pobladora, refirió que el septuagenario necesita ser atendido por un urólogo u otro especialista que le ayude a descartar un aparente problema a la próstata, aseguró que las condiciones donde vive no son las adecuadas, por la cual recurría a la caridad de la población en general apoyarlo con víveres y otros enceres. Cualquier apoyo que desee hacer llegar comunicarse al número telefónico 921 365 869.