Una vecina del sector 10 de agosto ubicado en la parte baja de Tarapoto, que por seguridad no quiso mostrar su rostro, habló de un hecho sumamente preocupante que se registra en la zona donde el índice delincuencial ha crecido los últimos años.
Aseguró que, es testigo que niños de 12 años aproximadamente, que habitan por el lugar, consumen marihuana. Los mismos, llegan por las tardes hasta la plaza de la asociación de vivienda y a vista y paciencia de adultos y niños, comparten la sustancia alucinógena.
La pobladora, mencionó que los padres de familia son los únicos responsables que sus hijos estén inmersos en este tipo de hecho porque les dan soga larga. Refirió que hasta se enfrentan a las rondas campesinas del sector.
Asimismo, aseguró que los comercializadores de estupefacientes, llegan de diferentes partes de la ciudad y otros, viven en la zona por la que solicitó la intervención urgente de la policía nacional para contrarrestar esta lamenta situación que tienen que soportar. Pero que lo hagan rápido, porque cuando llegan después, se burlan de las autoridades policiales.