Un grupo de pobladores de diferentes partes del distrito de Morales, así como de la parte alta del distrito de la Banda De Shilcayo, realizaron un plantón en los exteriores de la oficina principal de Electro Oriente y bloquearon el transitado Jr. Leguía, exigiendo la culminación del proyecto que beneficia con el servicio eléctrico a 13 sectores.
Edwin Carranza, presidente de la asociación de vivienda de Villa San Luis, señaló que hace ocho años han iniciado las gestiones para tener el servicio en sus domicilios, algunos sectores han logrado su objetivo, pero otros están en la eterna espera por lo que determinaron realizar una protesta de manera pacífica para hacer sentir su malestar.
Asimismo, dijo que acudió en varias oportunidades a la gerencia de Electro Oriente, sin embargo, no han encontrado respuesta alguna, lo peor de todo, les indicaron que la empresa prestadora de servicios de energía tiene problemas con la contratista que ejecuta la ampliación de estas redes.
Finalmente, Edwin Carranza, manifestó que en esta oportunidad, esta medida de lucha era de manera preventiva, de no tener una pronta solución, volverán con más pobladores, porque están cansados que se burlen de ellos. Al cierre de la información se conoció que pasado al mediodía, el tránsito se restableció debido a que llegaron a buen entendimiento con la gerencia de Electro Oriente.