Tarapoto: Pobladores de Esperanza del río Cumbaza tratan de evitar retiro de material agregado

536

Familias del asentamiento humano Esperanza del río Cumbaza, ubicado en el sector 10 de agosto en la parte baja de la ciudad de Tarapoto, denunciaron que existe descontrol de las autoridades municipales en la extracción de material agregado del río cumbaza.

Muchos pobladores llegan con volquetes para extraer ripio, arena y piedras de las canteras, debilitando las orillas y provocando el debilitamiento de paredes de algunas viviendas. En un recorrido por el lugar, los pobladores encontraron a un ciudadano que sería uno de los empresarios que extraen el material, el mismo, fue increpado por retirar el material sin mostrar autorización.

Hugo Morales Jara, morador del lugar dijo que los vehículos pesados no sólo retiran material agregado, también dejan en malas condiciones la carretera de ingreso del sector. Asimismo,  ocasionan la erosión de las canteras poniendo en riesgo a las viviendas cercanas a las orillas del río Cumbaza.

El poblador dijo que, Walter Grundel, cuando era alcalde de la MPSM les ordenó no dejar sacar más material agregado. Por su parte, Pedro Pinedo, poblador que labora para la empresa extratora de material agregado, dijo que una de las empresas tenía el permiso correspondiente y actualmente realizaban trabajos de descolmatación.