El Frente Cívico de Desarrollo de San Martín, anunció que este martes, pobladores de los distritos de San Antonio y San Roque de Cumbaza se movilizarán exigiendo al Gobierno Regional de San Martín iniciar con el estudio para el mega proyecto de agua potable por captación de gravedad del río Mayo, medida se desarrollará en rechazo al proyecto de embalsamiento de agua del río Cumbaza ente otros puntos.
Roger Heredia Núñez, presidente del Frecides, señaló que otros de los puntos es exigir el acuerdo pactado del 19 de octubre del año 2023 para el cierre definitivo de las concesiones forestales para evitar la deforestación. Asimismo, el dirigente señaló que la medida es en contra del proyecto de construcción de carretera Moyobamba – Balsapuerto que generaría la invasión de áreas verdes.
Dijo que esta medida empezará a las 6:00 de la mañana con un abanderamiento de los distritos participantes para luego movilizarse por las calles de Tarapoto y terminar en la Sub Gerencia Territorial Bajo Mayo para de esta manera hacer escuchar su voz de protesta y esperar una reunión con algún funcionario.