El pasado fin de semana, los habitantes del Centro Poblado San Martín de Cumbaza tomaron la decisión de bloquear la vía principal de ingreso y salida a su localidad, con el objetivo de solicitar colaboración a los conductores de volquetes y camiones que diariamente transitan por la zona para retirar material de construcción, como arena y piedras, de las orillas del río Cumbaza.
Manases Amasifuen Donayre, teniente gobernador de la comunidad, explicó que la medida fue acordada en una asamblea de vecinos, quienes buscan recaudar fondos para mejorar la carretera, que se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento por varios años. A pesar del crecimiento urbano y la presencia de lotizaciones, la vía sigue siendo prácticamente intransitable.
«El único propósito de esta iniciativa es mejorar nuestra carretera principal. Todos los días pasan por aquí vehículos pesados, pero nosotros no recibimos ningún presupuesto para el mantenimiento de la vía«, señaló Amasifuen Donayre, enfatizando la necesidad de apoyo para evitar que la situación empeore.
El dinero recaudado será administrado por las autoridades locales con el fin de financiar mejoras en la infraestructura vial. Los pobladores esperan que con esta acción, se logre una solución concreta para una problemática que afecta su calidad de vida y el desarrollo de la comunidad.