Tarapoto: Pobladores pernoctaron en frontis de ciudad universitaria de la UNSM para recibir segunda dosis de la vacuna

561

Desde la tarde del miércoles, un grupo de pobladores de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo y localidades cercanas se ubicaron en el frontis de los vacunatorios de Tarapoto, tanto de la I.E. Jiménez Pimentel como de la ciudad universitaria de la UNSM.

Estaban decididos a pasar la noche en la intemperie y ser los primeros en recibir la segunda dosis contra la COVID-19, llevaron sus provisiones, sillas, mecedoras, colchas y casacas para descansar en la vereda y en la misma calle.

Algunos jóvenes hicieron cola para sus padres y otros para sus tíos mayores. Una pobladora dijo que hacía cola para una de sus tías que necesitaba vacunarse y que ella lo haría más adelante.

Un ciudadano llegó hasta el local universitario para ubicarse en un buen lugar para que su esposa reciba la segunda dosis, dijo que la única manera de protegernos contra el virus, era vacunándonos.

Otros pobladores llegaron por primera vez para ser vacunados, aunque esta campaña tenía como objetivo inmunizar sólo con la segunda dosis de la vacuna de los laboratorios de Pfizer y Sinopharm.

Una vecina refirió que no nos dejemos llevar por falsas informaciones, ella perdió a su esposo durante la primera ola y no estaba dispuesta a arriesgarse o a perder a más familiares o a sus amigos.