Pobladores de la localidad de San Ramón en Bajo Biavo provincia de Bellavista, cazaron el fin de semana un gigantesco otorongo en peligro de extensión que habría sido encontrado debajo de la cama de una familia como lo registraron en imágenes. El animal salvaje, recibió un certero disparo de escopeta y murió en el acto, dentro de la habitación de la familia.
Según testimonio de los vecinos, aparentemente, la sequía e incendios forestales hicieron que salga de su hábitat en busca de alimento. Los ciudadanos, se tomaron fotos con el animal inerte, dijeron que antes de encontrarlo en la propiedad, acabó con la vida de una mascota de 12 años de edad.
Con respecto a este caso, Bladimir Paredes Palomino, responsable de fauna silvestre de la ARA Tarapoto, dijo que el caso se encuentra en un proceso de investigación, para lo cual personal de fauna silvestre de la ARA Picota se encuentra en la zona junto con la Fiscalía para recabar más información.
Esperan que los agricultores que acabaron con la vida del animal salvaje puedan entregarles algunos restos como piel, garras y otros, caso contrario estarían cometiendo otro delito. «El problema es como los pobladores mostraron el otorongo, como si estuviéramos viviendo en un pueblo donde predomina la barbarie«.