Luego de dos años de juicio, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, condenó este miércoles a los regidores de la MPSM Luis Antonio Ramírez Flores y Luis Alberto Villacorta Salas por difamación contra la periodista Glenda Mello Pinedo.
La sanción señala un año y 9 meses de pena privativa de libertad, el pago de 220 días multa cada uno y S/ 30,000 cada sentenciado por concepto de reparación civil.
El asesor legal de Mello Pinedo, abogado Gonzalo Gonzales, señaló que esta decisión judicial fue tomada luego de ponderar los hechos y los medios probatorios ofrecidos por la querellante, debidamente actuadas en el juicio oral, donde lograron acreditar diversas afirmaciones difamatorias realizadas por los querellados en su programa televisivo en un canal de cable.
Asimismo, el conocido hombre de leyes, indicó que si bien es cierto el juez pudo haber concretado la pena efectiva, como lo sucedido a la periodista Magaly Medina quien fue condenada a 9 meses de presión efectiva por difamación, esta vez fue al contrario. Los sentenciados, tienen la opción a apelar esta determinación, cuyo resultado se podría conocer en 30 días.
Gonzalo Gonzales, dijo que está sentencia en contra Ramírez y Villacorta, también abarca a la fundación que realizan como regidores de la MPSM debido a que infringieron el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde al contar con una sentencia condenatoria es causal de vacancia del cargo.
Finalmente, el destacado abogado, señaló que de confirmarse esta sentencia, los condenados, Luis Antonio Ramírez Flores y Luis Alberto Villacorta Salas, no podrían postular nunca más a un cargo como autoridades elegidas.