El Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo y medida cautelar presentada por el Frente Cívica de Desarrollo de San Martín en contra del Goresam para que se paralice el proceso de licitación de los estudios del proyecto de agua potable en San Martín.
Roger Heredia Núñez, presidente del Frecides, dijo que apelarán dicha decisión del juez y presentarán nuevas pruebas. Señaló que han advertido a las autoridades que el río Cumbaza no tiene disponibilidad hídrica y que no hay una fuente que garantice el proyecto de agua potable.
Heredia Núñez, lamentó que el gobernador regional de San Martín no respete los acuerdos que asumieron en la mesa técnica y continúan ejecutando los estudios para un futuro proyecto de agua potable en río Cumbaza. Frecides San Martín, realizará una asamblea pública en el parque Suchiche de Tarapoto el próximo 29 de agosto a partir de las 7:00 de la noche, con la finalidad de dar a conocer la problemática del megaproyecto de agua potable entre otros temas.