Por cuarta vez consecutiva, fue suspendida la sesión de consejo extraordinaria en la Municipalidad Provincial de San Martín, donde se debió tocar la vacancia de tres regidores, se trata de: Gilber Escudero Saavedra, Xiomi Larisa Dávila y Joao Alfaro Soriano.
La suspensión se produjo a partir que uno de los regidores no pudo estar presente debido a que se encuentra mal de salud. El mismo, presentó un certificado médico, exigiendo que se cambie a una nueva fecha. Previo a la lectura de este pedido, el secretario general de la MPSM, procedió a leer la convocatoria.
El regidor Joao Alfaro, pidió que la alcaldesa, acelerar la vacancia, así como también debería el pedido de suspensión de la autoridad edil, la misma que quedó en suspenso. Por su parte, la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, aseguró que no tienen ningún interés de acelerar la vacancia, muy por el contrario, quiere demostrar que esta predispuesta a trabajar por la provincia.
Luego de varios minutos de tenso momento, se sometió a votación la suspensión de la sesión, reprogramándose para el 14 de noviembre. Al culminar la sesión, la alcaldesa sufrió un emotivo momento al enterarse que su gestión logró un presupuesto para asfaltar 32 cuadras en el sector 10 de agosto, siendo abrazada por el regidor de Joao Alfaro, quien la consoló por unos segundos.