En conmemoración al «Día del pollo a la brasa» que se celebra cada tercer tercer domingo de julio de cada año, la empresa Don Pollo y la pollería La Canga de Tarapoto, entregaron raciones a los bomberos voluntarios de la compañía N° 071 – CAP. CBP Juan Roberto Acevedo con la finalidad de compartir el plato bandera de nuestro país.
Este contundente y suculento plato bandera, se ha convertido en símbolo de la cocina nacional. Como todos los años, Don Pollo se sumó a esta celebración compartiendo lo que produce.
Basti Ríos Mori, jefe de administración de Don Pollo, dijo qué en el transcurso de esa semana compartirán con 400 personas de las casas hogares de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, así como comunidades nativas e instituciones sin fines de lucro, como los Bomberos de las regiones San Martín, Ucayali y Loreto.
Este despliegue es posible gracias al esfuerzo conjunto realizado con restaurantes de pollo a la brasa que se han sumado a esta acción social voluntaria. «En Tarapoto nuestro aliado estratégico fue la pollería La Canga«, refirió. Debemos destacar que el Perú es el mayor consumidor de pollo de América Latina. El pollo, además, es un insumo clave de nuestra cocina.
Mariela Castillo Celis, asistente de cultura y talento de la pollería La Canga Tarapoto, habló sobre la importancia de celebrar el plato bandera como es el pollo a la brasa y la experiencia de más de 28 años ofreciendo a los comensales este delicioso plato.
Por su parte Julio Arévalo Chacón, comandante de la Compañía de Bomberos Tarapoto, agradeció a la empresa Don Pollo y a la pollería La Canga, por el compartir del plato bandera en esta fecha importante.