El Fiscal Provincial Penal de Tarapoto doctor José Santos Gomero, señaló que dos cadáveres fueron enterrados sin que se conozca si murieron por Covid-19. La falta de pruebas rápidas impidió que se tenga la certeza de las causas de sus muertes. Dicha prueba es importante para hacer el cerco a las personas que estuvieron en contacto con ellos y evitar que la enfermedad siga diseminándose.
El fiscal dijo que en menos de tres días ha tenido que autorizar el entierro de las dos personas. Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que en el segundo caso de un poblador que fue encontrado sin vida en una vereda, el equipo Covid-19, tuvo que emitir un certificado por la enfermedad del fallecido y colocar supuesto coronavirus, porque no hubo tampoco pruebas, este procedimiento lo vienen practicando luego que se activara los protocolos de levantamiento de cadáveres tras el aumento de infectados.
Finalmente, Santos Gomero, manifestó que ellos como autoridades también vienen exponiéndose al riesgo de contagio debido a que no cuentan con los equipos respectivos, instó a la población a cuidarse ya que actualmente la curva de infectados continúa en aumento, lo peor del caso es que si no nos cuidamos, muchas personas fallecerán por no respetar el aislamiento social.