El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo – APAVIT de Tarapoto, Gustavo Pastor Cateriano, se pronunció con respecto a la premiación de la revista turística “Destinos Perú y Destinos internacionales” a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, por destacada labor de gestión, liderazgo y promoción al turismo. Por si no fuera poco, por ser una de las mejores alcaldesas a nivel nacional que trabaja en favor de la comunidad.
El conocido promotor e impulsor turístico del turismo formal, consideró a la distinción que recibió la burgomaestre como una broma, dijo que San Martín se encuentra completamente descuidada en torno al turismo. La plaza de nuestra ciudad se encuentra abarrotada de jaladores que hacen de las suyas, los visitantes que se muestran descontentos al momento de recibir un mal servicio, hecho que se da a vista y paciencia de las autoridades municipales y del área correspondiente que tiene a funcionarios y trabajadores que desconocen las normas.
Manifestó que el Goresam ha puesto a un antiguo funcionario que permitió que avance la informalidad protegidos por autoridades. No podría sugerirle nada a la alcaldesa porque no sabe ni pío de manejar la ciudad y en específico el sector turismo. Cateriano, señaló que los que triunfan son los informales que al parecer reciben el apoyo y respaldo de las autoridades que permiten esta situación irregular que no tiene cuando acabar.