Luis Ramírez Flores, regidor de la Municipalidad provincial de San Martín, se pronunció sobre el proyecto de ejecución de agua potable Cachiyacu-II que se construye en la planta de tratamiento de agua potable, la tildó como una novela sin fin. Dijo que existen observaciones que no pueden ser subsanadas hasta ahora y mientras tanto, el desabastecimiento del líquido elemento continúa.
Indicó que la obra de Cachiyacu-II fue concebida para reemplazar a la primera, debido a la antigüedad de su estructura. Ambas plantas no funcionarán en paralelo, aseguró. Cuando Cachiyacu-II entre en funcionamiento, la obra anterior tendrá que dejar de hacerlo por lo que no significa que habrás más horas de abastecimiento.
Ramírez dijo que este viernes tocarán otra vez el tema del agua en sesión de consejo que daría la impresión que es más de lo mismo, es decir una larga espera, lamentó que en reiteradas oportunidades se diera presuntas fechas de recepción de la obra, por el desconocimiento del avance técnico, pero hasta ahora no hay nada.
El concejal, aseguró que al paso que va la tan esperada obra no estará culminada este año 2022 porque hay una serie de pruebas que deberá pasar por las filtraciones de agua.