Los vendedores de los Mercados Itinerantes de Tarapoto así como del Mercado n° 02 y n° 03 fueron sometidos hoy a la prueba rápida para detectar la COVID-19.
Los profesionales de la salud del comando COVID se trasladaron hasta el campo de Chacarita Versalles, también hasta 10 de agosto donde se desarrollará de manera periódica estas pruebas.
El Subgerente de Desarrollo Económico local del municipio de Tarapoto dijo que es una actividad en simultáneo en diferentes establecimientos donde un promedio de 80 trabajadores pasaron la prueba rápida.
El funcionario dijo que hicieron un trabajo previo para designar a quienes realizarán la prueba.
Dijo que los cambios que han hecho en la implementación de los puestos son muy importantes debido a la salubridad que debe existir en los mercados.
Los comerciantes se mostraron tranquilos al conocer sus resultados. Así mismo señalaron que muchos vendedores dejaron sus puestos debido a la edad avanzada y el temor de contagiarse, pero ya están regresando.
Las vendedoras del Mercado n° 03 dijeron que era importante saber que no habían sido contagiados con la COVID-19 y que se cuidarían muchos más.