El regidor de la Municipalidad provincial de San Martín, Arbel Dávila Rivera, lamentó que los ciudadanos de Tarapoto, no estén contribuyendo con el pago de sus arbitrios para coberturar los servicios que brinda la comuna, como limpieza pública, serenazgo y parques y jardines.
Dijo que vivir en la ciudad es sinónimo de responsabilidad, se debe pagar tributos municipales y arbitrio para exigir un buen servicio. Señaló que no es posible que exista una deuda de S/ 7 millones de soles, dinero que podría ser empleado para brindar un servicio eficiente de recojo de residuos sólidos.
Asimismo, el concejal, indicó que lo peor era que la municipalidad provincial, realizó obras de mejoramiento de calles, cunetas, parques, sin embargo, los mismos vecinos no son recíprocos, pero son buenos exigiendo y criticando.
Señaló que le sorprendía que el barrio Comercio, siendo una zona comercial dónde dos veces al día se recoja la basura, también este dentro del mapa de deudores.
Finalmente, manifestó que otros de los servicios que no están al día los pobladores de Tarapoto, es por Serenazgo, el área más utilizada por los ciudadanos ante una emergencia. Si los moradores recapacitan, esta situación cambiará.