Los regidores de la Municipalidad Provincial San Martin se pronunciaron con respecto al inicio de vacancia de los concejales, Joao Alfaro, Gilber Escudero y Xiomi Larissa Dávila.
Kevin Salas, dijo que la alcaldesa está agilizando este trámite, pese que en su contra existe el proceso de suspensión que hasta el momento no han tocado, aparentemente por faltas documentarias en las actas de la sesión realizada en el mes de julio, así como también el pedido de vacancia que viene realizando el colectivo Paz y Democracia.
Asimismo, esperan que el acta de la sesión de suspensión del burgomaestre pase a comisión para ver si este pedido procede o no. «Discrepo que el pedido de vacancia contra tres de sus colegas si avance, mientras los otros pedidos desconocen en qué situación se encuentra«, agregó. Finalmente, quien también mostró su incomodidad fue el regidor Joao Alfaro, manifestó que no teme el proceso de vacancia en su contra, dijo que estuvo presente en la sesión pasada que por falta de fórum la suspendieron.