Después que las actividades de atención a pacientes con diferentes enfermedades estuvieron paralizadas durante un buen tiempo en el Centro de Salud de 9 de abril en Tarapoto, debido al aumento de personas infectadas con el nuevo coronavirus, esta mañana, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, reinició las atenciones de emergencia en este centro.
Miguel Ángel Gómez Abanto, señaló que en este centro de salud atenderán emergencias de la población que no se encuentra infectada con el SARS-CoV-2.
Esta semana las atenciones sólo serán de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. pero a partir del 10 de agosto, las atenciones serán durante 12 horas corridas, previo descarte COVID a través de la prueba rápida.
Asimismo, el funcionario mencionó además que se aperturaron las atenciones binomio madre – niño en la Institución Educativa Ángel Custodio, en donde se vienen cumpliendo las atenciones tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.
Finalmente, Miguel Gómez manifestó que todas las atenciones están garantizadas con el personal adecuado y con los implementos de seguridad para evitar ser contagiados con la COVID-19.